Miércoles, 19 de Junio de 2019

Usuario
Clave

Webs de nuestros Asociados

Desde la Asociación Empresarial de Areas somos conscientes de que la formación de los trabajadores es un aspecto clave que determinará en todo momento la competitividad de una empresa. Como consecuencia, tratamos de dar respuesta a las necesidades de nuestros asociados ofertando una serie de cursos que se pueden realizar a distancia o bien de modo presencial si se reúne el mínimo de participantes necesarios para cada acción formativa.

La formación continua trata de proporcionar a los trabajadores ocupados la formación necesaria a lo largo de su vida laboral de modo que alcancen los conocimientos y competencias solicitadas en cada momento por las empresas.

Ante un entorno competitivo cambiante, donde mercado, sistemas productivos, etc. están en constante transformación y evolución, se hace necesario definir políticas y estrategias que permitan a los trabajadores incrementar su empleabilidad y competencias debido a las oscilaciones del mercado laboral.

FORMACIÓN CONTINUA

El gobierno ha puesto en marcha hace algunos años el sistema de CRÉDITOS A LA FORMACIÓN CONTINUA. A través de este sistema, todas aquellas empresas que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social disponen de un crédito anual para la formación continua. Este crédito será el resultante de aplicar un porcentaje de bonificación (que se establecerá) cada año en la Ley Anual de Presupuestos Generales del Estado) a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de FP durante el año anterior.

Los porcentajes de bonificación para el 2007 son los siguientes:

· Plantilla de 6 a 9 trabajadores: 100%
    · Plantilla de 10 a 49 trabajadores: 75%
    · Plantilla de 50 a 249 trabajadores: 60%
    · Plantilla de más de 250 trabajadores: 50%

Para casos de empresas de 1 a 5 trabajadores, éstas disponen de un crédito fijo de 420€ que se distribuirían temporalmente como se indica a continuación:

· 3 años para empresas de 1 trabajador
    · 2 años para empresas de 2 trabajadores
    · 1 año para empresas de 3 a 5 trabajadores

La Asociación Empresarial de Areas se pone a total disposición de sus asociados para organizar los cursos formativos que más se adecuen a sus necesidades.

03/03/2011 IV Taller de Dirección Estratégica de gestión para Pymes.

Registro de Asociaciones Nº 36/897
Sede Social: Parque Empresarial de Areas, 5 y 6. Anta 36711 Tui (Pontevedra), España
Télefono: 986 60 19 78 E-Mail: info@asociacionareas.com